Huachipato tenía programado salir desde el aeropuerto Carriel Sur a las 18.00 horas. Una hora antes del despegue del vuelo que llevaría a la delegación 'acerera' a la capital, se dieron cuenta que los pasajes tenían otra fecha y que no podían salir.
Una versión indica que los pasajes tenían fecha para el 22 de octubre. La otra es que los tickets eran para hoy.
Por lo pronto, y al cierre de esta edición, Huachipato abordaba un avión a las 21.45 horas para llegar a la capital una hora más tarde. Allá se alojaron en el hotel Diego de Almagro en Pudahuel para salir al aeropuerto Arturo Merino Benítez a primera hora para irse a Ecuador.
'Estamos tranquilos, a pesar de estos inconvenientes o malos ratos, tenemos el optimismo de hacer un buen partido a Ecuador, así que podemos esperar lo suficiente con la alegría que tiene el grupo y esperar el vuelo que corresponde', dijo el capitán de Huachipato, Claudio Muñoz.
Según el defensor, este hecho no merma la planificación, pero hace variar horas de descanso y sueño considerando la salida a primera hora a Quito.
QUIEREN GANAR
De cara al partido de mañana en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Huachipato tiene la ventaja de haber ganado en el duelo de ida jugado en Talcahuano, pero Muñoz estimó que no se confían en que la llave esté definida.
'Es una tranquilidad (el 2-0), pero no nos asegura nada, nosotros tenemos que ir a ganar', expresó.
Para este partido, Francisco Arrué será titular en reemplazo del uruguayo Leandro Ezquerra. Ángelo Sagal, en tanto, tomará el lugar que deja el lesionado Lucas Simón.
El que no pudo sumarse a la delegación es Nicolás Núñez, quien se desgarró justo cuando podía reaparecer tras cumplir el castigo impuesto por Conmebol por los incidentes ocurridos entre Huachipato ante Gremio por Copa Libertadores 2013.
Estamos tranquilos, a pesar
Claudio Muñoz