Bachelet apoya plan de ONU sobre población
La Presidenta Michelle Bachelet anunció ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el compromiso de su Gobierno con los objetivos del organismo internacional sobre población y desarrollo.
Durante su discurso, la Mandataria destacó la necesidad de renovar los objetivos establecidos por la organización en 1994, 'con el propósito de establecer lineamientos coherentes con los nuevos desafíos internacionales y garantizar un trato igualitario y con oportunidades para nuestra población'.
Recordó que 'hay muchísimos temas pendientes; no podemos olvidar que 1.200 millones de personas viven en la extrema pobreza, que 842 millones sufren de malnutrición y que 99 millones de niños menores de cinco años tienen problemas de alimentación y no alcanzan el peso apropiado para su edad'.
'Es imposible conseguir el desarrollo si 2.500 millones de personas, mas de un tercio de los habitantes del planeta no cuenta con servicios sanitarios apropiados y 748 millones de personas deben utilizar fuentes de agua que no han recibido un tratamiento apropiado', indicó.
Agregó que una de las lecciones que ha dejado la aplicación de este programa es que 'los gobiernos no pueden implementar los objetivos de manera selectiva y sectorial. Es nuestro deber asumir este desafío y elaborar una agenda que pueda ser empleada de manera integrada y completa de acuerdo a la necesidad de cada país'.