El egresado de Derecho de la Universidad San Sebastián que realizó una presentación ante Contraloría no es el único que considera que los 30 mil 500 millones que costará la remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo es excesivo.
También lo piensa el diputado y presidente regional costa de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag: 'La ciudad de Concepción se merece un Estadio de nivel mundial, pero pagando un precio justo y no un sobreprecio de más de 10 mil millones de pesos'.
Esto contradice la visión de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien planteó que el monto que se le entregará a la empresa Claro Vicuña Valenzuela 'es el precio justo' por contar con un recinto deportivo en un plazo de 210 días, es decir, siete meses.
Lo anterior permitirá al Ester Roa ser sede de la Copa América, evento deportivo que se realizará a partir de abril y que se puso en entredicho tras el considerable retraso en los trabajos que exhibió Copasa, quien inicialmente estaba a cargo de los trabajos.
Sabag manifestó que la pregunta clave que debe responder el Estado es si, tal como pagó un sobreprecio de $10 mil millones para el estadio, va estar dispuesto a hacer lo mismo con proyectos sociales que, según él, llevan años esperando en la Región.
'Nadie se opone a la construcción del estadio, pero con un precio justo, ya que con este sobreprecio podríamos costear miles de viviendas sociales a comités que llevan años esperando, terminar hospitales, construir un puente que conecte Dichato con Cobquecura, kilómetros de pavimentación de caminos básicos, cientos de conexiones de agua potable a familias de sectores rurales y un sinfín de proyectos que la ciudadanía aún espera', explicó Sabag.
Quien salió a defender la forma como se ha llevado el tema fue el diputado PPD Cristián Campos. El representante de Hualpén y Talcahuano si bien reconoció que la cifra pagada por el nuevo estadio es elevada, dijo que sí hay una disposición por parte del Gobierno de financiar otras grandes obras en la zona.
Además, expresó que las dificultades con el Ester Roa fueron heredados del gobierno anterior y que a esta administración sólo le tocó hacerse cargo para cumplir con la meta de tener el estadio antes de la Copa América.
El legislador planteó que es tarea de los parlamentarios hacer las gestiones para que se concreten aquellos proyectos postergados en sus respectivos territorios. Como ejemplo, citó las diversas reuniones que junto a su par de la UDI, Jorge Ulloa y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, han organizado para que se apure la tercera etapa de normalización del Hospital Las Higueras y que se construya un tercer dique en Asmar.
En tanto, el diputado UDI Enrique van Rysselberghe expresó que no hay que perder el foco: 'Siempre hay objetivos urgentes que requieren recursos adicionales. Pero, en este caso se trata de una obra que ya se inició, que a todo evento se concluirá'.
Según el representante