Hacer actividades al aire libre es la invitación de la temporada
Por Constanza Saavedra
Al comenzar a desarrollar alguna actividad física hay elementos que se deben considerar para que esta instancia resulte positiva. Tal como explicó el docente Rodrigo Gallardo, un adecuado vestuario hará que esto sea más provechoso.
'La ropa y calzado deben permitir el abrigo apropiado, ayudar en la liberación del exceso de calor corporal o amortiguar correctamente la pisada. Existen varias opciones en el mercado, para todos los bolsillos', sostuvo.
También se recomienda contar con botiquín en caso de salidas a lugares de campamentos alejados o agrestes; consumir alimentos que aporten las calorías suficientes para mantener niveles de energía durante la actividad en ambiente natural, y que estos sean fáciles de ingerir y transportar.
Asimismo la hidratación es otro punto clave, lo que debe realizarse de manera continua incluso cuando haya cesado la sed, que es un mecanismo que informa de un estado de deshidratación.
El experto recordó además que el uso de bloqueador solar y lentes para el sol deben ser permanentes. 'Los factores ambientales como el smog o polen en el ambiente deben sopesarse, en especial en esta época cuando ya comenzó la floración y puede afectar con mayor intensidad a aquellas personas que padecen de alergias o asma', puntualizó.
Los días soleados, el colorido y el florecimiento de distintas plantas hacen que la primavera sea una de las estaciones favoritas de grandes y chicos, por lo que aprovecharla al máximo es la consigna.
Si para hacer actividad física el panorama es ir a lugares apartados como parques, montañas o lagos, es fundamental dar aviso a Carabineros y evaluar las condiciones climáticas del lugar, ya que no son pocos los sitios donde varían bruscamente.
Para pasarlo bien no hay edad y la primavera puede ser el mejor escenario para disfrutar de las posibilidades que ofrece la temporada.