Duelo de titanes en la Premier League. Manchester City recibe al Chelsea con la mente puesta en acortar distancia en la cima del torneo.
Ambos equipos llegan con realidades muy diferentes. La escuadra de Manuel Pellegrini lleva 2 derrotas y un empate en sus últimos 3 partidos incluyendo el de Champions League ante el Bayern de Munich. El Chelsea, en tanto ha sumado 4 victorias en sus 4 encuentros en la Premier League, con la única sombra de ese empate sumado a mitad de semana ante el Schalke 04 en Champions League.
Pellegrini deja lado los problemas de su escuadra y sólo enfoca su mirada en ganar el partido.
'Tenemos que ganar el próximo partido en casa y con eso vamos a estar a dos puntos del líder. Eso para mí será un muy buen comienzo después de jugar Liverpool, Arsenal y Chelsea', puntualizó el 'Ingeniero'.
El plantel también visualiza el mismo objetivo, así lo sostiene Fernandinho, volante del City.
'Tenemos que ganar ante el Chelsea tras el empate ante el Arsenal y la derrota contra el Stoke. Tenemos que recuperar los puntos de desventaja para seguir en la parta alta de la tabla', indicó.
En la temporada pasada el Chelsea derrotó dos veces al City de Pellegrini. Mourinho tiene la esperanza de que esos buenos resultados se repitan en esta temporada.
'Respetamos al City totalmente porque se lo merecen, pero creemos en nosotros mismos. La situación ideal es marcar muchos goles y no ceder, y tenemos que perseguir la perfección. Es un partido más, son tres puntos más, pero, obviamente, cuando los partidos son entre aspirantes al título de cada punto marca la diferencia'.
Chelsea está con la moral por las nubes, tras haber sumado 12 puntos de 12 posibles en la Premier League. A nivel de juego la conexión que están demostrando Cesc Fábregas y Diego Costa está dando frutos. El ex Barcelona suma 6 asistencias en 4 partidos de Premier, además de marcar el gol de su equipo ante el Schalke en Champions. Por su parte Diego Costa está explotando todos los registros de goleadores marcado 7 tantos en 4 partidos, una cifra que habla de su buena aclimatación a la Premier y al estilo de Mourinho.
El duelo entre el Manchester City y el Chelsea está pactado a las 12:00 hora nacional.