En medio de la polémica generada por el alza del valor de los pasajes a Tomé, ayer un grupo de habitantes de la comuna realizó una pequeña manifestación para demostrar su descontento.
La movilización fue encabezada por el concejal tomecino Jonathan Hidalgo, y convocó a un pequeño grupo de vecinos y estudiantes de la comuna, quienes se reunieron en la calle Ignacio Serrano, a las afueras del Correo para protestar contra esta medida, que calificaron como abusiva.
Hay que recordar que, de acuerdo a lo informado por la Federación de Buses de Tomé, que agrupa a 8 líneas de transporte, a partir de hoy subirá el costo de los pasajes.
De esta forma, el recorrido Concepción-Tomé llegará a los $900, en tanto el más caro será el traslado Concepción- Dichato, que quedará en $1.100.
De acuerdo a lo señalado por los empresarios, se trata de un aumento de precio necesario considerando el actual valor de los insumos que utilizan, como son combustible, aceite y repuestos que requieren sus máquinas.
BUSCAR ALTERNATIVA
La medida, dada a conocer hace unos días y que se concretará de manera parcializada a partir de hoy y hasta el miércoles, no fue bien recibida por los habitantes de la comuna, quienes deberán pagar a partir de hoy entre $50 y $100 más, dependiendo del recorrido, a raíz de los cual ayer salieron a la calle a manifestar su molestia.
El presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de la comuna tomecina, Óscar Ayala, señaló que 'queremos conversar con el seremi de Transportes, la alcaldesa Ivonne Rivas y los empresarios, ya que esto es un abuso contra la comuna'.
Añadió que la situación 'se viene dando desde hace mucho tiempo y no distingue gobierno de turno ni color político. Estamos luchando por una alternativa para la locomoción de Tomé'.
A su juicio, este nuevo aumento 'es un abuso de los empresarios, especialmente en estas fechas. Estas personas se están metiendo en el bolsillo de nosotros'.
En la oportunidad los manifestantes llamaron a los tomecinos a unirse contra esta alza, para evitar que se concrete y buscar una solución que no afecte el presupuesto de los familias de la comuna.