Feria IFA 2014 tuvo sobre mil expositores y 240 mil visitas
Los organizadores de IFA de Berlín, una de las más grandes ferias en el sector de la tecnología de consumo, hicieron un balance positivo de la última edición del evento, con más de 240.000 visitantes y acuerdos comerciales por valor de unos 4.250 millones de euros.
La feria cerró el miércoles sus puertas, después de seis días de muestra en Berlín, ciudad elegida por varios de los gigantes de la tecnología, como Samsung, Sony, LG, Asus o Motorola, para presentar sus últimas innovaciones.
'Hemos logrado posicionar todavía más a la IFA a nivel internacional', subrayó a los medios locales el director de la feria, Jens Heithecker.
Un total de 1.538 empresas expusieron sus productos en la capital alemana, que acogió a más de 2.600 periodistas especializados en el sector de la tecnología.
La feria reunió las novedades en electrodomésticos y accesorios electrónicos para el hogar, desde televisores y equipos de música a robots de cocina y aspiradores, junto a las innovaciones en el mundo de los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Aunque la feria comenzó oficialmente el viernes pasado, los anuncios ocurrieron antes. El miércoles Samsung presentó sus 'phablets' Galaxy Note 4 y Note Edge y el casco de realidad virtual Gear VR, mientras que Sony eligió el mismo día para estrenar sus nuevos teléfonos de gama alta, Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, así como una tableta de ocho pulgadas.
La compañía surcoreana y la japonesa presentaron también sendos relojes inteligentes, el Gear S y el SmartWatch 3, adelantándose así al estreno oficial del Apple Watch.
Como es de costumbre, Apple prefirió de nuevo quedarse al margen de la feria y exhibió sus últimos productos en su sede de Cupertino en un evento realizado este martes.