Llegó como uno más a la escuela de Barcelona en Chile y terminó siendo uno de los cuatro escogidos para ir a probarse a España por una semana en las dependencias del club catalán. Se trata de Bruno Arancibia Vallejos, canterano del Club Deportivo Huachipato que, con tan sólo 11 años, cumplirá el sueño de muchos niños.
Bruno reside actualmente en San Pedro, asiste al Colegio Charles de Gaulle y llegó al club acerero hace un año y medio a la serie que dirige Luis Castro. El joven valor habló de esta oportunidad y se refirió al gran desafío que se le presenta: 'Estoy muy emocionado con esta oportunidad, cuando mi papá me contó la noticia no lo podía creer. Fue una emoción muy grande y lloré de alegría'.
La promesa del fútbol acerero relata que aún no asimila lo que vivirá y que tratará de hacer lo mejor posible en la prueba. 'Yo sé que es una prueba de una semana, pero con el sólo hecho de estar ahí es algo que nunca olvidaré y me servirá mucho'. El puntero que sueña con ser como Arturo Vidal o Alexis Sánchez, a su edad, tiene los pies bien puestos sobre la tierra y asegura que seguirá sacrificándose y entrenando como lo ha hecho hasta ahora.
Hernán, padre del pequeño jugador, fue el primero en saber la noticia y rememora su emoción: 'Me llamaron y me dijeron que Bruno estaba entre los cuatro seleccionados para viajar a Barcelona. Es una alegría tremenda, yo no sé si llegará a ser jugador profesional, pero debemos vivir el día a día, también le recalco que no debe dejar sus estudios (tiene promedio 6.9). Como familia lo vamos a seguir apoyando'.
En el club siderúrgico no quedaron ajenos al tema de Bruno. El formador de la escuadra metalera y entrenador del jugador, Luis Castro, habló de los inicios y el presente del niño. 'Bruno llegó hace un año aproximadamente, en un comienzo arribó y se le notaban algunos déficits en lo táctico, el chico juega de puntero y tuvimos que mejorar mucho su forma de correr con el balón, pero ha madurado mucho. Esperemos que pueda llegar arriba como lo han hecho jugadores del club. Hoy en el plantel hay jugadores como Povea, Vílchez, Vejar y Rodríguez que salieron de la cantera y son titulares'.
Antes de viajar, el DT Mario Salas y jugadores como Francisco Arrué, Claudio Muñoz, Andrés Vílchez y Leonardo Povea despidieron al jugador y le desearon la mayor de las suertes, además de aconsejar al jugador. Precisamente fue el capitán de la usina, 'Pancho' Arrué, quien valoró esta oportunidad para un jugador de la institución: 'Debe aprovechar la chance que se le está dando, me impresiona su madurez para la edad que tiene, ojalá le vaya bien'.