Destacándolo como un referente tecnológico entre los automóviles medianos, Mazda estrenó la nueva versión de su modelo más popular, el Mazda 3. Liderando su segmento desde su lanzamiento hace 10 años, el auto recibido más de 130 premios a nivel mundial y ha vendido más de 3,5 millones de unidades en más de 120 países.
El Mazda 3 es el último modelo de la gama que se están lanzando en el mercado penquista. Si ir más lejos, este jueves Sergio Escobar lo presentó en Concepción con un evento realizado en San Pedro de la Paz, pero a principios de agosto se hizo en Santiago.
Este proceso aún no concluye en el resto del país, pero aún así, con todo lo que se ha generado, ya se han vendido 20 unidades en la zona, pese a que no se ha desarrollado plenamente los planes de acción, marketing o trabajo de piso con los clientes.
ÉXITO
Esto habla del interés que genera la marca en el Gran Concepción. 'Esto realmente es un éxito, pues se trata de una marca que no es de volumen, es una marca Premium, en que el precio promedio de Mazda es sobre los $10 millones', remarca Julio Cartagena, gerente de ventas de Sergio Escobar.
El nuevo Mazda 3 parte de los $9.990.000 y termina en los $14.990.000 en viene en 9 versiones. Los dos primeros modelos son 1.6, que es la versión de llamada o económica, sin embargo, no es donde la empresa de origen nipón se quiere centrar, según el ejecutivo. Esto hecho es contrario al resto de las marcas competitivas, en que se refuerza mucho el 'desde'.
En este caso, Mazda apunta al 2.0, que es la que viene con la tecnología Skyactiv, tal como viene los modelos CX-5 y 6 que una plataforma que reduce las emisiones y el consumo de combustible. Esta aplicación incorpora un conjunto de elementos de avanzada que apuesta por optimizar lo ya conocido. Es decir, la meta es por vehículos con motores de combustión en lugar de los eléctricos, híbridos o movidos por pila de combustible.
Cartagena agrega que los materiales de caja y de motor son más livianos, lo cual le da menos peso al vehículo y el beneficio es que lo hace ser aún más económico, sobre todo para los 2.0, que para el mercado local es un motor grande, pero con rendimiento de un auto chico.
El 3 viene con tres modelos hatchback y cinco en sedán, todos disponibles en Concepción, aunque hay uno que es la top de línea que es la GT hatchback, que cuesta $14.990.000 y entra en un segmento más caro, con un cliente más exigente en términos de equipamiento.
El gerente remarcó que el 3 es hoy el más vendido de la marca y con este lanzamiento, Mazda va completando la gama de modelos donde los anteriores, como el 6 y el CX-5, también ya llegaron con las nuevas generaciones que traen otros diseños. El aspecto, centrado en los focos y las mascarillas, dan un tono más deportivo a un sedán.
Dijo, además, que el 3 no siendo ni más caro ni más barato, cumple con expectativas de tecnología, terminaciones, calidad de materiales y de otras cosas que el cliente lo capta de inmediato.
EXIGENCIAS
Los Mazda 3 son armados en México, pero Cartagena destacó que muchas veces e Chile se subestima las cosas que viene de cerca, pero en este caso, la planta que existe en el país norteamericano abastece a Sudamérica e incluso el norte del continente. Por lo tanto, cumple con los más altos estándares de calidad exigidos por la marca, pues 'yo creo que Japón no se va a dejar tentar por estándares bajos'.
El otro modelo exitoso en la zona es el CX-5, con el cual también se está haciendo un trabajo a través de los test car, lo cual ha llevado a que las ventas se duplicaran, lo cual es relevante, pues con toda la gama de Derco con la que cuentan, Mazda es la que más ingresos genera por medio de la facturación.
Respecto a la fidelidad, se centra mucho en el costo, el que siendo más alto, también es fuerte. Para Sergio Escobar, en Mazda y Renault se repiten los clientes. 'El consumidor valora el soporte que damos como concesionario. Si le tomamos el auto como a él no le gusta o no le acomoda se va air a la competencia, así que tiene que ver más con esa parte que con la marca', destacó.
Adicionalmente, Mazda ha desarrollado su nuevo sistema operativo MZD Connect, el que se conecta mediante bluetooth o USB a un Smartphone o Tablet, y permite leer mensajes cortos en voz alta utilizando la tecnología texto-a-voz. En tanto, los mensajes del servicio de mensajes cortos (SMS) pueden recibirse y mostrarse en el monitor táctil.
El CX-5 también ha
millones 990 mil