Anuncian plan de seguridad en Curanilahue
Un plan especial destinado a dar prioridad a la resolución de delitos relacionados con robos con violencia, tenencia y uso ilegal de armas y tráfico de drogas será aplicado en Curanilahue.
El alcalde, Luis Gengnagel, presidió una reunión especial realizada a tales efectos, a la cual asistieron concejales, representantes de la comunidad, PDI, Carabineros, funcionarios municipales e integrantes de la Fiscalía local.
Durante el encuentro, el fiscal regional, Julio Contardo, expuso la iniciativa que se ha puesto en marcha con el fin de combatir situaciones delictuales que se reiteran en Curanilahue.
Afirmó que el objetivo es 'detener el accionar de bandas delictuales cuya reiterados delitos contra las personas y la propiedad mantienen preocupada a la comunidad, causando un aumento en la sensación de inseguridad manifestada por los vecinos'.
Aseguró que 'hay acciones concretas que debemos abordar en conjunto con la comunidad y para ello debemos tener la colaboración de todos: la seguridad y tranquilidad es un tema transversal y por ello requerimos que las autoridades, las policías, los dirigentes sociales y los vecinos enfrentemos el tema con responsabilidad, compromiso y seriedad'.
A raíz de esta iniciativa es que la fiscal María Alejandra Monsalve sostendrá una serie de reuniones con la comunidad organizada, con el fin de establecer una comunicación más efectiva y recoger en forma directa las inquietudes de los vecinos.
El alcalde calificó al encuentro como 'altamente positivo' y sostuvo que 'sirvió para despejar muchas dudas que tenía la comunidad'.