Fue el fin de semana que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción se constituyó en el sector de Los Cerros de Talcahuano para iniciar las indagaciones de un homicidio, el que terminó con el paso de las horas con la detención del presunto autor del asesinato de Gary Rodríguez Huaiquipán.
Una vez en control de la policía, los efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) cruzaron información, detectando que el detenido de 34 años, conocido en el hampa como 'El cara de queso', era uno de los investigados en el caso de un secuestro ocurrido en abril de este año, cuestión que de acuerdo a los antecedentes policiales, se registró en el sector de Lirquén cerca de las 11 de la noche.
De acuerdo a las primeras informaciones de la Bipe, en aquella oportunidad la banda de el 'Cara de queso' habría recibido 'un dato' sobre un grupo de personas que irían a la zona costera a buscar elementos de valor, por lo que el plan fue interceptar sus vehículos y así extraer las especies.
A bordo de dos autos, interceptaron el móvil donde se trasladaban tres mujeres y un hombre. Una vez amenazados con armas de fuego y cortopunzantes, dos de ellas no lograron escapar, siendo secuestradas por los 5 asaltantes que hasta el momento hay certeza de su presunta participación.
'No descartamos que hayan más personas involucradas', precisó el jefe de la Bipe, comisario Christian Makuc, agregando que 'uno de los detenidos resultó ser el mismo investigado por un homicidio en Talcahuano', a propósito de cómo se resolvieron los hechos.
Por otro lado, la Pesquera Camanchaca informó que realizará una serie de acciones legales para dar con los responsables del secuestro de un chofer de la empresa, quien fue interceptado por desconocidos a la altura de Los Ángeles.
El chofer fue bajado y amarrado del camión que llevaba 14 toneladas de salmón.
Cinco personas terminaron detenidas por el ilícito. Uno de ellos se encontraba en Santiago. No se descarta