El rugby del Sur de Chile se unirá para dar origen al torneo 'Cuatro regiones', que busca enfrentar a los mejores 'quinces' de las asociaciones de rugby del Maule (Arumaule), Concepción (Aruco), La Araucanía (Arua) y Los Lagos (Arus).
'Los preparativos están en marcha, sólo falta afinar algunos detalles', aseguró Martín Lecaros, encargado de torneos de la Aruco.
Agregó que 'la idea surgió tras conversaciones con los distintos dirigentes hace algún tiempo y lo que buscamos es unir a los equipos que no participan en el Campeonato ADO para que también puedan medirse'.
Si bien la idea aún está en formación, los dirigentes del Bío Bío dan casi por hecho que en septiembre podría disputarse una primera fecha del certamen.
POSIBLE FORMATO
Aún está todo en gestación, pero según adelantó Andrés Proboste, encargado de arbitraje de la Aruco, el torneo dividirá a los equipos por zona y en cada una clasificarán los mejores dos (exceptuando a los que participen del ADO).
El campeonato estará dividido en dos zonas, la primera estará conformada por Arumale y Aruco, y la segunda por Arua y Arus.
De esta forma, una tentativa para la primera y segunda fecha del torneo sería la siguiente: El 1° de Arumaule enfrentaría al 2° de Aruco y el 1° de Aruco versus el 2° de Arumaule. Similar programación entre Arua y Arus.
'Los ganadores de cada zona juegan entre ellos, lo mismo con los perdedores. Esto dejará ubicado a los equipos de primero a cuarto lugar', comenta Proboste.
Las cartas están sobre la mesa, ahora solo toca esperar que la ovalada comience a girar y el rugby sureño pueda potenciarse de mejor forma.
En septiembre próximo