Con el objeto de solidarizar con las demandas de los apoderados y sostenedores de colegios particulares subvencionados, Ignacio Walker, presidente nacional de la DC, estará en Concepción el próximo 7 de agosto.
La idea es que el timonel de la Falange, junto a la directiva regional del partido, tenga un encuentro masivo para escuchar y transmitir hacia el gobierno, de la misma forma como ha sido en el último tiempo, la necesidad de realizar indicaciones a la Reforma Educacional, relativos a revisar el futuro de la educación particular subvencionada y la intención de eliminarla por parte del proyecto.
El encuentro fue confirmado por el presidente regional de la misma colectividad, el diputado por el distrito 42 Jorge Sabag, quien también confirmó que a antes de fin de año el partido tendrá una nueva sede, ya sea arrendada o comprada. Dando cuenta de una necesidad que se arrastra desde el 27/F, cuando la sede de Colo Colo con O´ Higgins quedó en el suelo y posteriormente no fue reconstruida.
Es más, el lugar fue vendido y hoy funciona en él un estacionamiento privado.
La DC local tuvo un encuentro el sábado pasado en Casa Betania. La idea, por tratarse de ninguna instancia de reunión formal, fue intercambiar ideas acerca de la realidad actual de la colectividad en la zona. A la cita llegaron dirigentes, autoridades de gobierno, alcalde y concejales del partido de la Nueva Mayoría.
'Nos hemos propuesto tener de aquí a fin de año una sede funcionando, aunque sea en base a un arrendamiento. Todo para que los militantes puedan acudir, tener sus reuniones', dijo Sabag en relación a uno de los acuerdos tomado en la reunión sabatina.
'También acordamos que el 7 de agosto, en el sindicato de suplementeros, vamos a celebrar el aniversario del partido, con la presencia del presidente nacional, Ignacio Walker', agregó el mismo timonel local del oficialismo.
Sabag destacó que previo a la reunión de camaradería con dirigentes y militantes de su colectividad, Walker tendrá el descrito encuentro con apoderados y sostenedores de colegios.
'Viene por el lado de la directiva local, ya que le hemos solicitado que nos acompañe, porque nosotros también queríamos reunirnos con los padres y apoderados de establecimientos subvencionados, frente a la inquietud que existe en razón a la reforma. El presidente accedió a estar presente. Esperamos tener una gran convocatoria, alrededor de 400 personas', añadió Sabag.
El objetivo para el parlamentario es tener un diálogo de un par de horas sobre la Reforma Educacional.
En relación a si esta reunión va en contra de lo planteado por el gobierno en materia educacional, Sabag dijo que 'ir a una marcha tiene una connotación política, que se politiza desde el punto de vista que la derecha se sube a ella. Pero este es un tema que va mucho más allá de que sea un tema de derecha. He conversado con los actores de los colegios particulares subvencionados y aquí hay transversalidad. Por lo tanto, aquí queremos reunirnos con ellos para sensibilizar e incluso para traspasar sus inquietudes, como puente, al gobierno'.
Para el presidente