El robo de bebés
Esto no puede estar pasando: robo… venta de bebes en la Región. ¿Quién no daría la vida por un hijo? Todas las madres del mundo, por adolescentes que sean.
Niños entregados en 'adopción' sin que le hayan consultado a sus madres si es que ese era el destino que querían para esos seres que alojaron 9 meses en su vientre
Niños arrancados de los brazos de su madre, a escondidas, entre la tiniebla de la noche o el sol del mediodía mientras detrás de cualquier puerta que te protegía, había alguien con los brazos extendidos para recibir el pequeño bultito de vida. ¡Es que no puede estar pasando!
Y agrava mucho más esta terrible situación que existan médicos, religiosos y religiosas vinculados a estos verdaderos crímenes estilo nazi pero que acontecen en pleno siglo XXI.
Del siglo del despegue tecnológico, de las comunicaciones inmediatas, de las pantallas que terminan ahogándonos con esta noticia que trasciende y golpea tan fuertemente.
Creí que en la misa del domingo de la parroquia de mi barrio, además de orar, rezar por quienes fallecieron y los asistentes pedirían la oración o mencionarían a los hijos arrebatados y entregados clandestinamente en adopción (se supone) en este Chile nuestro. Que pedirían al altísimo por las madres desgarradas que buscan reconstruir sus vidas a partir del conocimiento cierto de esta nueva tragedia que afecta a la humanidad de este largo y angosto país llamado Chile.
¿Quién lo investiga? La denuncia emana de un medio de comunicación y se crea una página web para recoger los casos, pero ¿cómo es posible que el parlamento donde están todas las sensibilidades representadas no hayan surgido una Comisión Investigadora ante una situación tan grave. ¿Qué estarán esperando? ¿Qué se encadenen al Congreso los hijos que buscan a sus verdaderos padres y las madres que buscan a sus hijos cuyos cuerpos jamás les entregaron?
Y esta nota nace a partir del reportaje de El Sur del domingo 20, donde se indica que sería más de 2 mil los casos conocidos en la Octava Región. Es una tragedia humana mayor y ¿cuándo se investiga y se nombra un ministro en visita? Por favor.
Una madre daría la vida por un hijo... las madres de los detenidos desaparecidos han dejado la suya buscando la verdad. ¿Estamos ante un nuevo golpe a los derechos humanos? Es que esto no debe o no puede estar pasando en mi región y si ha acontecido efectivamente… por Dios que estamos mal como sociedad.