Azulgranas y cruzados se ven las caras en el Nelson Oyarzún
Por m. soto
Sigue la acción de la Copa Chile. Iberia recibe a la Universidad Católica en duelo válido por el Grupo 8.
Azulgranas y cruzados se deberán trasladar a Chillán para enfrentarse. En un principio se pensaba que el duelo se disputaría en el Estadio Municipal de Los Ángeles, sin embargo, por motivos de seguridad se tuvo que trasladar hasta el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.
La medida se ampara en la Ley de Violencia en los Estadios, afirmando que el recinto deportivo no califica para realizar partidos 'Clase C'.
Cabe recordar que la semana pasada Iberia y Curicó Unido se vieron las caras en el Estadio Municipal de Los Ángeles. El cotejo estuvo marcado por los incidentes ocurridos fuera del reducto deportivo donde dos hinchas 'torteros' resultaron heridos.
En materia futbolística la escuadra de Ronald Fuentes enfrenta el duelo con el objetivo de sumar su primer triunfo en Copa Chile. La escuadra azulgrana marcha en el último lugar de la zona, sin embargo, sólo tiene un partido en el cuerpo.
Los cruzados en tanto buscarán acercarse al puntero del grupo, Curicó Unido. La escuadra de Julio César Falcioni tienen cuatro unidades, mismo puntaje que Ñublense, pero con un partidos más que la escuadra de Chillán.
Universitarios enfrentarán el duelo con una mezcla entre titulares y suplentes. El trasandino citó a 18 jugadores en total para el cotejo de esta tarde.
El encuentro entre azulgranas y cruzados está pactado a las 15.30 horas en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán (TV).
El resto de los cotejos de la jornada por Copa Chile lo protagonizarán O'Higgins contra San Luis y San Marcos de Arica frente a Iquique. El partido entre 'canarios' y celestes está pactado a las 19 horas en La Pintana, mientras que el 'clásico nortino' está programado a las 22 horas en el Estadio Carlos Dittborn.