Tanques israelíes dispararon este martes contra una escuela de Naciones Unidas que acogía a refugiados del conflicto en la Franja de Gaza, anunció la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa).
Un miembro de esta agencia indicó que un equipo de la ONU se encontraba en la escuela situada en el campo de refugiados de Al Maghazi, cuando los tanques dispararon contra el edificio.
Un breve comunicado de un portavoz de la ONU confirmó que 'una escuela de niñas de la Unrwa en Gaza que acogía a desplazados' palestinos 'fue alcanzada por disparos israelíes'. El ataque no dejó víctimas, indicó la fuente.
La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos anunció que la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, que empezó el 8 de julio, ha obligado a 100.000 personas a dejar sus hogares y buscar refugio.
La Agencia indicó que abrió 69 refugios en la franja, para tratar de albergar a los palestinos que huyen de los ataques isreaelíes que han dejado ya más de 620 muertos en dos semanas, la mayoría de ellos niños, mujeres y ancianos.
En Washington, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) prohibió a las aerolíneas del país volar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv (Israel), en un periodo de por lo menos 24 horas.
'El aviso fue emitido en respuesta a un ataque con cohete que aterrizó aproximadamente a una milla del aeropuerto internacional Ben Gurion en la mañana del 22 de julio de 2014', apunta la agencia.
La directriz oficial de la FAA sigue al anuncio realizado por las principales aerolíneas estadounidenses de que suspendían sus vuelos a Tel Aviv debido al incidente.
Según indicó la FAA, las compañías aéreas de Estados Unidos fueron inmediatamente notificadas del incidente una vez lo supo la administración y se les avisó de que la prohibición iba a ser emitida seguidamente.
Un total de 609 palestinos han muerto y otros 3.720 resultaron heridos en 15 días de operación militar israelí en Gaza, informaron ayer fuentes médicas de la franja.