Tripulantes de las naves 'Glaciar' y 'Doña Jova II' , ambas de Coronel, lograron el rescate de nueve de sus pares pertenecientes a la embarcación pesquero artesanal 'Dionisio', lancha que a eso de las 6.30 horas de ayer comenzó a hundirse a más de 15 kilómetros de la costa coronelina, mientras realizaban tareas de pesca.
De acuerdo a los primeros datos de la Armada y a los rescatistas de estos pescadores, la primera señal de ayuda emanada por radio desde la siniestrada nave dio a conocer las coordenadas donde se encontraba la embarcación.
Tras ello, es que el capitán de la 'Dioniso' dio la alerta a todas las unidades que se encontraban en los alrededores que cuya lancha se estaba hundiendo gatillando la salida la 'Doña Jova II' y la 'Glaciar'. Rodrigo Palma, perteneciente a esta última nave contó que 'cuando sucedió todo esto todavía estaba muy oscuro. Nosotros llegamos al lugar respondiendo a las coordenadas dadas por radio y ya se encontraba la Doña Jova II rescatando a estas nueve personas. El capitán de la lancha fue el último en saltar a las otras embarcaciones, porque seguía adentro ocupando la radio y llamando por ayuda'.
'Alcanzamos a llegar todos justo a tiempo, los amigos de la 'Dionisio' no alcanzaron a tener contacto con el agua porque desde ya habían soltado el bote inflable y la panga (embarcación pequeña de cada pesquero artesanal para fines de transporte entre tierra y lancha). De ahí llegó personal de la Armada al lugar'. El gobernador marítimo de Talcahuano, comandante Manuel Cofré, dijo que los rescatados llegaron cerca de las 9.30 horas a tierra.
La 'Doña Jova II' fue la que en abril encontró trozos de Cessna-172 desaparecido en Isla Mocha.