Desde el fin de semana que la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, se trasladó a Colombia, junto a cuatro concejales de su comuna, para asistir a una capacitación. Viaje que levantó polémica por los 30 millones de pesos que le costó al municipio. Lejos de calmarse las aguas estando las autoridades en el extranjero, a nivel local siguieron los coletazos por el citado recorrido.
La semana pasada, el secretario regional de RN, Rodrigo Anabalón, le solicitó a Erika Beltrán, edil de sus filas, que se bajara del viaje. Incluso dejando en evidencia que si Beltrán insistía con sumarse a la instancia, su cupo para la reelección en su cargo en las próximas elecciones municipales quedaría en duda. Sin embargo, Beltrán desestimó la recomendación. Ayer, fue el turno de la directiva de la Juventud RN del distrito 43, la que públicamente le entregó su apoyo a Beltrán. Quitándole, de pasada, el piso al requerimiento de su mesa regional, encabezada por Frank Sauerbaum. 'Nos preocupa que nuestro propio partido y la actual directiva regional liderada por Frank Sauerbaum, y representada en la persona de Rodrigo Anabalón en la 'vocería', se ha dirigido con ataques sistemáticos a nuestra concejala Erika Beltrán, incluso amenazando con quitarle el cupo para las próximas elecciones, si ella no hace lo que esta directiva refiere', destacó la información firmada por la citada directiva distrital.
Asimismo, agregó que 'a nuestra juventud también se nos ha amenazado con mandar a varios integrantes al Tribunal Supremo del partido, si es que seguimos en propalación a temas de ofensiva con el core, Gabriel Torres, quien a su vez nos ha insultado y levantado calumnias por el solo hecho de trabajar con la concejala'.
Más abajo, el documento señaló que 'apoyamos en pleno el actuar de nuestra concejal Erika Beltrán, porque hemos visto en terreno su desempeño y también su labor fiscalizadora, la cual nosotros agradecemos porque lo hace responsablemente'.
Finalmente, añadió que ' sugerimos a la directiva regional adulta que cualquier acción donde Hualpén y Talcahuano se vean involucradas, tengan la decencia de antes de tomar alguna decisión o dar alguna cuña en los diarios, se sigan los conductos regulares al interior del partido'.