En el poco tiempo de desempeño en su cargo, el intendente regional Rodrigo Díaz, justificó los bajos niveles de reconocimiento a su gestión al mando del Bío Bío. En todo caso, Díaz reacción satisfecho frente a la positiva percepción de la comunidad respecto a la labor de la Presidenta Bachelet.
'La Presidenta tuvo y tiene un amplio apoyo de la comunidad en general y sería muy pretencioso querer alcanzar esos niveles de conocimiento. Tengo cuatro meses de ejercicio de esta tarea en Intendencia, y no pretendo ser más conocido que la misma Presidenta. Eso sí, me satisface y me enorgullece que ella tenga un nivel de conocimiento y aprobación tan importante, que va más allá de cualquier estudio que se aplique', dijo Díaz.
En el mimo sentido, precisó que 'más allá de si se me evalúa respecto a si me conocen o no, a mi interesa segur trabajando por la Región, sobre todos en los temas que son considerados sensibles por la comunidad. Allí empeño mi labor'.
En relación a la negativa percepción sobre el desempeño de los parlamentarios el mismo intendente regional aseguró que 'la labor parlamentaria es muchas veces injustamente comprendida. Creo que ellos hacen un tremendo sacrificio personal, para estar durante la semana trabajando en el Parlamento y los días jueves, viernes, sábado y domingo, desempeñándose en terreno. Realmente es una tarea ingrata, muy difícil de llevar y es un desafío poder explicar más a la población lo importante y relevante que es el Parlamento, sea cual sea el color de las personas que están ahí'.
Finalmente Díaz indicó que 'el Parlamento es demasiado necesario para nuestra región y el país. Muchos de los legisladores de la Región están firmemente comprometidos para apoyar las causas que nosotros hemos impulsado'.
J. van Rysselberghe
Víctor Pérez
Alejandro Navarro
Sin perjuicio de la autocrítica,
Felipe Harboe