Hackean Facebook de chilena muerta
La fiscal Ana María Yacobucci y el juez Luis Zelaya, que están a cargo de la investigación del asesinato de la chilena Nicole Sessarego Bórquez (21) en Argentina, han centrado su investigación en los círculos más cercanos de la joven, según informó ayer el diario trasandino Tiempo Argentino.
Según consignó el medio, ambos están de acuerdo en que la persona que asesinó a la chilena la conocía, por lo que se procedió a investigar la cuenta de Facebook de Sessarego. Así fue que pudieron darse cuenta de que el perfil había estado bloqueado por unas horas, lo que los hizo concluir que podían haber intentado hackear la cuenta de la chilena.
'Fue como cuando alguien intenta una clave equivocada en un cajero automático: la tarjeta queda bloqueada y hay que desbloquearla para que vuelva a funcionar. Esto fue lo mismo', habrían dicho fuentes cercanas al diario argentino.
El diario además informó que las autoridades de la justicia argentina recién habrían logrado acceder al perfil de Facebook de la joven, que fue hallada muerta cerca de su departamento en Buenos Aires la madrugada del martes 15 de julio.
Sessarego fue encontrada muerta con 11 puñaladas en su cuerpo, luego de haber sido vista por sus amigos en un club nocturno de la capital argentina.
Los equipos a cargo de los peritajes también se han dedicado a investigar los videos de seguridad que registraron los últimos momentos con vida de la joven. En las imágenes que han sido publicadas, se ve a la chilena caminando sola.
Otro foco de la investigación es encontrar al ex novio de la chilena, quien había tenido comportamientos violentos en su contra.