Cada vez de son más los jóvenes que cambian los tradicionales panoramas de vacaciones de invierno por herramientas y elementos de construcción, motivados por ayudar a quienes lo necesitan.
Así es el caso de los 220 voluntarios de Techo-Chile, universitarios de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
De la Región del Bío Bío, en tanto son 44 los jóvenes, quienes ya abandonaron la zona para participar en cinco proyectos comunitarios en campamentos de Osorno, Puerto Montt y Calbuco, que comenzaron ayer y finalizarán el 27 de julio.
Las comunidades beneficiadas por los Trabajos de Invierno de Techo-Chile serán los campamentos Piedra Azul y Futuro Esperanza de Puerto Montt, El Esfuerzo y Por Un Futuro Mejor III de Osorno y Bicentenario de Calbuco.
CONOCER LA REALIDAD
Sobre los proyectos a realizarse, el director regional de la fundación, Pedro Cisterna, explicó que se trata de sedes comunitarias, parques de juegos, cancha de fútbol y mejoramiento de caminos.
'Los voluntarios universitarios de Techo tienen como misión responder a las necesidades urgentes que viven comunidades en el sur de Chile y, por otro lado, visibilizar una realidad de nuestro país que todavía nos parece lejana: las carencias y desigualdades que enfrentan más de 29 mil familias día a día', agregó.