En el acero sacan conclusiones positivas tras el triunfo ante Ñublense. Huachipato afronta la temporada con el objetivo de no tener problemas con el coeficiente de rendimiento y los puntos son vitales para conseguir esto. Mario Salas, estratega acerero, valoró la victoria por las unidades obtenidas y por el juego demostrado. 'Fue un buen partido. Nosotros estuvimos muy concentrados, pudimos plasmar dentro del campo de juego lo que nosotros queríamos. Lo habíamos conversado antes, este duelo era una final', sentenció.
Para Huachipato todos los cotejos son de vital importancia. Salas está tranquilo por rendimiento colectivo que mostró el grupo. 'Los jugadores estuvieron a la altura y ahora sólo queda mirar lo que viene. Este plantel me tiene muy conforme y mi gran desafío es sacar rendimiento a este grupo de jugadores. Lo de la pretemporada ya pasó, yo no tengo ninguna excusa para no ganar el siguiente partido. Vamos hacer todo lo posible para hacerlo. Los jugadores rindieron bien en base al rendimiento colectivo. Ahora hay que analizar el juego y trabajar algunas falencias. El proceso es importante, uno no logra objetivos de la noche a la mañana y si lo consigue la base es muy frágil. Gracias a Dios tenemos un grupo de jugadores que conoce el funcionamiento', apuntó.
Claudio Muñoz también destacó en nivel colectivo logrado en el triunfo. El defensa acerero valoró comenzar con el pie derecho.
'Es un buen triunfo. Nos viene bien ganar de local, sobre todo en la primera fecha. Se trabajó bien en la pretemporada, logramos mantener una línea de juego. Estamos contentos porque empezamos a sumar, algo que para nosotros es trascendental. Tuvimos tres partidos importantes que nos sirvieron para afinar detalles, se hizo bien y estamos contentos por eso', sentenció.
Los 'Diablos rojos' no quedaron muy conformes con el nivel mostrado en el estadio CAP. Ivo Basay, estratega de Ñublense, sostuvo que tienen que corregir muchas cosas de cara al futuro. 'Estamos muy dolidos por el resultado. Después de perder de esa manera es muy difícil hacer una evaluación. Tenemos que trabajar y corregir todos los errores en la semana. Es un golpe duro porque no veníamos jugando de esta manera', puntualizó.