Son diversas las mejoras y cambios que surgieron de las mesas de trabajo que se han desarrollado para dar solución a los problemas que tiene el Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional y que quedó en evidencia luego de algunos hechos violentos que terminaron con la vida de un paciente internado.
En el servicio se estarían invirtiendo cerca de $80 millones.
Las reuniones que se realizaron estuvieron enfocadas en dos ámbitos, una en infraestructura y la otra en recursos humanos. El subdirector administrativo del Guillermo Grant, Mauricio Beddings, declaró que ya hay avances para mejorar la calidad del servicio en el ámbito de infraestructura. 'Hace dos meses el servicio no tenía respaldo electrógeno. Ahora (dos semanas atrás) se implementó un equipo con el que se garantizará que la luz y que el agua no se cortarán', contó.
A esta mejora se sumó que el servicio contará con un vehículo que de manera permanente realice traslados desde la unidad al Regional. Asimismo, Beddings comentó que se están adjudicando un proyecto de mantenimiento de la infraestructura del Servicio de Psiquiatría. Esto tendría un costo superior a los $28 millones.
Uno de los aspectos que más preocupaba a los funcionarios tiene relación con la seguridad. En este ámbito, el subdirector administrativo comentó que se invirtieron casi $30 millones en la instalación de más cámaras y recambio de las obsoletas.
'Se hizo una reposición casi completa de los equipos existentes en psiquiatría. Se instalaron una gran cantidad de cámaras infrarrojas. El lunes se comenzaría con algunos botones de pánico y con eso terminaríamos el proceso de normalización del sistema de vigilancia', relató Beddings.
En cuanto al recurso humano que falta en el servicio, añadió que aún se analiza y que en las próximas semanas les entregarían una propuesta a los funcionarios.