'Veo al conflicto como una consecuencia de 66 años de soportar un atropello continuo de Israel, donde no ha respetado ninguna resolución de Naciones Unidas (ONU) y ha violado todos los Derechos Humanos.
Israel ha convertido a la Franja de Gaza en la cárcel más grande del mundo. Ha impedido todo ingreso de personas con ayuda humanitaria, el acceso básico al agua, todo. Este tipo de atropello, no sólo por la fuerza bélica, sino hacia los derechos más básicos, se lleva a cabo ante un silencio impune de la comunidad internacional. En ese contexto, Chile tiene mucho que decir al entrar el próximo año al Consejo de Seguridad de la ONU. Esperamos que haya una postura consecuente con los Derechos Humanos'.
'Naciones Unidas ha sido incapaz de hacer respetar sus propias resoluciones. Podría nombrar una serie de ejemplos donde la ONU ha tomado el control. Aquí lleva 66 años y nunca lo ha hecho. ¿Por qué este doble discurso de defender los Derechos Humanos, pero con Palestina no lo ha hecho nunca? ¿Es por dinero?, ¿o por que la ONU está manejada por el sionismo?'
'Los movimientos judíos antisionistas están creciendo mucho. Cada vez más están en contra. Los judíos están cansados de lo que ha hecho este gobierno de la extrema derecha en Israel'.
'Hamas es una resistencia, como lo fue la resistencia francesa o italiana en la Segunda Guerra Mundial. Es muy distinto a un terrorista, como se pretende difundir desde Israel. Un terrorista infunde terror, es contratado para crear confusión y caos, como los miles de mercenarios latinoamericanos pagados por potencias extranjeras en Siria. Terrorista es quien pone bombas en un metro'.
'Hamas son personas normales que se las arreglan para poder defenderse. No hay muertes israelíes, y hay más de 200 muertos palestinos. Israel es un Estado que, violando resoluciones, está financiando y apoyando la destrucción y genocidio del pueblo palestino. Están repitiendo lo que hizo Hitler'.
'El contacto con mi familia en Palestina es a diario y ellos piensan que pueden ser las próximas víctimas. Están sometidos a espionaje, no saben si están intervenidos sus computadores o teléfonos. Son conversaciones entrabadas, cuidan las palabras, porque no se sabe nada. Nadie puede vivir así. Estuve con mi familia hace un año y medio y había una actitud de resignación, de gente que nació bajo un yugo. Todo niño palestino tiene un compañero o familiar asesinado por el ejército Israelí. El nivel de estrés que se vive es altísimo'.
'Como Centro Árabe de Concepción, coordinamos acciones para financiar alimento y educación a los niños de Palestina'.
'El pueblo Palestino siempre ha estado reaccionando a los ataques militares desmedidos de Israel, hacia una población civil, que ha sido víctima del abuso impune desde hace 66 años. Israel siempre a sido el atacante, el invasor. Distinto es que eso se trate de manipular comunicacionalmente como que son terroristas los que llevan la causa del problema. Los hechos son los hechos, se partió una tierra, hay resoluciones al respecto, Israel no ha respetado ninguna y las viola constantemente para aumentar su territorio, a costa de la vida, ciudades, pueblos palestinos. Es estrategia militar pura por la conquista de los territorios'.
'No creemos en Israel cuando habla de la paz, cuando está construyendo asentamientos y corriendo la frontera todos los días. No puedo creer que quiera la paz cuando está haciendo muertes selectivas todos los días'.
'El problema se ha agudizado debido ha que hubo más de un año de conversaciones de paz. En esas conversaciones Israel ofreció todo, lo habido y por haber y todo fue rechazado. Se secuestraron a 3 jóvenes judíos, los asesinaron en forma sangrienta y comenzó una lluvia de misiles. No estamos hablando de piedras, sino misiles de alta tecnología y largo alcance desde Gaza, donde está Hamas, este grupo que tiene entre sus fundamentos destruir el estado de Israel. Un genocidio de unos 8 millones de personas a un nivel sanguinario sin explicación. Ninguna persona de buena voluntad puede apoyar esa situación'.