EVR acusa al Serviu de discriminación
pablo ovalle
Discriminación. Esa fue la palabra que utilizó el diputado Enrique van Rysselberghe (UDI) al describir la relación con el director regional del Serviu. Según el representante del distrito 44, Eloy Grandón se ha negado sistemáticamente a recibirlo desde que asumió en el cargo, pese a que ha recibido en reiteradas oportunidades a parlamentarios de la Nueva Mayoría. Según EVR, al menos seis veces ha pedido audiencia.
'El director regional del Serviu está faltando a una obligación legal de su cargo, no entendiendo además que nos es a mí a quien priva de servicio, sino a los vecinos de las organizaciones sociales que demandan soluciones urgentes por parte de la autoridad de vivienda', planteó el legislador.
Sobre esto, Grandón comentó que sólo ha recibido una solicitud de reunión, la que ya se concretó. Explicó que eso fue hace un mes, aproximadamente, y que incluso se le recibió con un comité de expertos para aclarar sus dudas.
'Lo que pasó fue que me tuve que ir porque tenía otra reunión, pero se le atendió en el día y la hora que se había acordado', detalló el directivo.
Añadió que las puertas están abiertas y que si solicita un nuevo encuentro, se le concederá. 'Por último, él tiene mi número de celular', finalizó Grandón.