La ruta del CDA y UdeC tiene nuevo reto: los playoffs
Por claudio pozo
El objetivo planteado a principio de temporada por los técnicos de Universidad de Concepción y del CD Alemán, Gabriel Schamberger y Rodolfo Cáceres, respectivamente, se pone a prueba hoy, cuando ambas escuadras suban el telón a los esperados playoffs de la Libcentro.
Después de ocho partidos, el Campanil terminó en condición invicta su campaña con igual número de triunfos. 'Acá nadie es favorito y todos los rivales merecen el mismo respeto', fueron las palabras del trasandino y ex coach del Virginio Gómez. Lo cierto es que la UdeC no tuvo problemas en mostrarle a todos sus rivales la chapa de candidato y gracias al sólido trabajo de sus puntales Evandro Arteaga, Eduardo Marechal y el refuerzo Patrick Sáez, entre otros, se quedó con el primer lugar de la Zona D (16 puntos).
De acuerdo a lo anterior, la UdeC se alineó en la llave de playoffs (a tres partidos) con el más débil de la Zona C, vale decir, CD Brisas (4º), rival al que precisamente visita hoy en Santiago desde las 19 horas. Un duelo a todas luces accesible y que no debería resultar inconveniente para seguir trotando hacia el anhelado título.
Para el CD Alemán la ruta fue mucho más complicada. El mejor equipo amateur del país tuvo que aceptar el hecho de integrar una Zona con otros tres poderosos cuadros (la propia UdeC, el actual campeón Tinguiririca y Español de Talca), por ende, su única opción para asegurar el cuarto cupo disponible del grupo a los playoffs era con CD Árabe de Rancagua, su rival directo en el grupo. 'Debemos ganarle de visita y local y aseguramos la clasificación', dijo en su momento el jugador Klaus Krinfokai.
Y así fue. La escuadra teutona cumplió la tarea y logró el boleto. Claro que ahora la tarea es complicada porque al frente deberá medirse ante Boston College, 1º en la Zona C. El choque es hoy en el polideportivo germano de San Pedro de La Paz a contar de las 20 horas.