Alemaniamantuvo la paternidadsobre Francia
Por cristian olivares valenzuela
El duelo entre Alemania y Francia es un clásico del fútbol mundial y ayer en el Maracaná de Río de Janeiro se vivió como tal, aunque con menos espectacularidad en relación, por ejemplo, al partido que animaron en España 82 donde los teutones avanzaron a la final en la tanda de penales.
Con todo, Alemania mantuvo la supremacía sobre los 'blues' en este torneo al ganar por la cuenta mínima y así acceder a semifinales y, además, colocarse el cartel de favoritos para ganar por cuarta vez en su historia el campeonato.
La única cifra del partido fue marcada por Mats Hummels (12'), zaguero que conectó impecablemente un tiro libre de Toni Kroos para vencer a Lloris decretando el gol que le dio al elenco de Joachim Löw su paso a la penúltima ronda del campeonato.
Para Francia fue partido ingrato. El gol tempranero alemán desarmó toda planificación del cuadro que encabeza Didier Deschamps. Los galos debieron luchar sin éxito ante la eficiente zaga germana por un tanto que le diera el empate y la esperanza de seguir en carrera por el título.
Mathieu Valbuena y Karin Benzema encabezaron los ataques más peligrosos de Francia y que dieron trabajo al portero Manuel Neuer, sobre todo cuando en el final del encuentro, el delantero del Real Madrid entró sólo al área rival y su remate fue manoteado por el golero teutón.
Alemania, de esta manera, accedió a su cuarta semifinal consecutiva en la Copa del Mundo y en estas instancias, los tricampeones mundiales (1954-1974 y 1990) son un rival demasiado complicado y claros candidatos a sumar una nueva estrella en su palmarés.
Hugo Lloris
71' Koscielny x Sahko
Manuel Neuer
69' Schurrle x Klose