Ex alumnos UdeCentregaron becas
Ex alumnos de la Universidad de Concepción, de distintos puntos del país, demostraron una vez más el espíritu solidario que los marcó en el plantel y propiciaron la entrega de becas y patrocinios a nueve estudiantes de diversas carreras.
La ceremonia, realizada en la Biblioteca Central, fue encabezada por el rector Sergio Lavanchy. La autoridad destacó que estas becas son algo muy simbólico, porque reflejan los valores con que egresan los alumnos, la solidaridad y la preocupación por sus compañeros que están estudiando.
En tanto, el director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya, resaltó la 'solidaridad y el concepto de vocación pública que está en el corazón de nuestros egresados'.
El coordinador de ex alumnos UdeC, Mauricio Peña, señaló que estas becas están en sintonía con el espíritu de generosidad con que los fundadores dieron vida a la casa de estudios. Explicó que la organización, que nació en 2007 como Exalumnos UdeC, trabaja en cinco frentes: comunicaciones, empleabilidad, mantención de la tienda de souvenirs, organización de eventos con exalumnos y el área de becas, que es la más importante.
En esta oportunidad se entregaron, por segunda vez, las becas Inclusión Exalumnos y Hogar Barros Arana, que se mantuvieron en los alumnos Sebastián Cid y Sebastián Torres, ambos de Ingeniería Comercial.
Cid está en tercero y es de Yumbel. Vive en una pensión penquista. Lo acompañó su madre, María, que emocionada agradeció la ayuda, significativa para su familia del sector rural de Cambrales. En tanto, Torres es de Puerto Montt y reside en el Hogar Barros Arana, donde ha podido desarrollar muy bien su vida universitaria que está a punto de finalizar en esta etapa y con ganas de seguir un magíster.
Por su parte, la Agrupación de Exalumnos El Loa otorgó la beca que beneficia a dos estudiantes de Calama: Mariyen Reyes, de 3º de Idiomas Extranjeros, y Andrea Rivera, de 2º año de Obstetricia y Puericultura. En tanto, las becas Exalumnos UdeC recayeron en Javiera Urrutia, de Odontología, y Valentina Jara, de Medicina.
La beca de Movilidad Internacional de Exalumnos fue para Esteban Aros, de Pedagogía en Matemática, de Los Ángeles.
Los patrocinios, en tanto, estuvieron orientados a apoyar la participación de la estudiante de 6º año de Ingeniería Civil, Lesly Fuentes, en el mundial de ajedrez en Noruega, al que llega después de los respectivos torneos clasificatorios nacionales; y al violoncelista de la Orquesta Juvenil, Francisco Águila, de Pedagogía en Educación Musical.
La representante de los Exalumnos El Loa, Claudia Chesta, señaló que es también 'como una vuelta de mano' para esa zona, que ha acogido a un gran número de profesionales de la UdeC, y sus familias, con oportunidades de fuentes laborales.
Rector Sergio Lavanchy destacó el simbolismo de estas becas, que reflejan