Alejandro Sabella:'Estoy un poco escondedor y otro poco indeciso'
La incertidumbre aún no abandona el camarín albiceleste. A horas del debut de Argentina en el Mundial de Brasil 2014, el técnico Alejandro Sabella reconoció que no quiere revelar ni su once ni el esquema con el que enfrentará hoy a Bosnia. El choque está pactado a las 18.00 hrs. y se jugará en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
'El equipo aún no está definido. Salvo Palacio, a quien debemos evaluar para ver si lo llevamos al banco, todos están a disposición. Evaluaremos hasta último momento', declaró ayer Pachorra tras el reconocimiento de cancha.
Son dos las posibles alineaciones con las que formarían los trasandinos: un 4-3-3 ó un 5-3-2.
El antecedente más próximo entre ambas selecciones es el choque que animaron en Saint Louis (Estados Unidos) en noviembre pasado.
Con respecto a la posibilidad de formar con cinco hombres en defensa, Sabella declaró que 'no sé qué es poner más o menos. A veces pones cuatro delanteros y se chocan entre ellos. La cantidad es algo relativo. No se puede atacar bien sin defender bien. Hay que mantener un orden'.
Además, 'pachorra' confesó que el misterio no lo tienen claro ni sus propios jugadores. 'Los jugadores todavía no saben o no tiene certeza al 100% de lo cuál es el equipo. Estoy un poco escondedor y otro poco que no he tomado la decisión'.
Con respecto al rival, el DT comentó que 'el primer partido siempre es difícil. Bosnia tiene un equipo creativo, con jugadores técnicos, que les gusta jugar por abajo. Además, los últimos resultados ante México y Costa de Marfil, fueron positivos. Ojalá que el señor me dé sabiduría para tomar la decisión correcta'.
SE SACA PRESIÓN
Muchos tienen considerada a la selección de Argentina como una de las favoritas para quedarse con la Copa en Brasil. De eso está claro el adiestrador albiceleste, por lo que ayer también aprovechó para bajarse del podio.
'No me gusta la palabra favorito. La dejaremos para otros. La tarea de cualquiera que tiene a Messi es facilitarle las cosas para que se sienta en un ambiente propicio para hacer valer sus condiciones al máximo (...) El fútbol está muy parejo. Es difícil hacer pronósticos. Por eso la palabra favorito cada vez tiene menor significado'.