Colombia aplastó a Greciay se afianza en el grupo C
16 años debió esperar Colombia para jugar nuevamente en una fase final de la Copa del Mundo (la última vez fue en Francia 98) y lo hizo ayer en el 'Mineirao' de Belo Horizonte de gran forma ante Grecia con un rotundo 3-0 en el marcador.
Pablo Armero abrió la cuenta (5') para el seleccionado de José Pekerman en una enredada acción y que le permitió al elenco colombiano aniquilar de entrada a su rival, quienes quedaron sin reacción durante el resto del partido.
En el segundo tiempo, Teófilo Gutiérrez (58') aprovechó un balón sin que ningún griego lo acechara y en plena línea de sentencia convirtió la segunda cifra, la cual pareció ser un golpe de gracia para los europeos.
Cuando se pensaba que el partido terminaría con un cómodo 2-0, James Rodríguez (90') puso la tercera y definitiva cifra en el marcador para un justo triunfo sudamericano que lo pone al tope del grupo C.
Lo próximo para Colombia será el partido de este jueves en Brasilia ante Costa de Marfil.
Al cierre de esta edición, Japón y Costa de Marfil, los otros cuadros del grupo C, jugaban en Recife en el segundo partido de esta zona, en donde la atención nacional estaba puesta en la actuación de la terna arbitral nacional compuesta por Enrique Osses y sus asistentes Carlos Astroza y el penquista Sergio Román.