Niños hospitalizados recibieron televisor
Con gran alegría diez niños de Oncología Pediátrica del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente recibieron un televisor que les permitirá acompañar a la distancia a la Selección Chilena.
La donación, de manos del arzobispo de Concepción Fernando Chomali, se efectuó mediante la campaña 'Una alegría mundialera'.
'Estar en el hospital es siempre una experiencia traumática y las enfermedades generan mucha vulnerabilidad, pero la mayor parte del tiempo uno tiende a preocuparse de la infraestructura del recinto, sin recordar que también hay seres humanos que necesitan aprecio y cariño', sostuvo.
Aunque el objetivo de la acción impulsada por las profesionales Valentina Medel, Pilar Gaete y Carolina Yacoman, es que tanto los menores como sus familiares puedan disfrutar de la transmisión del Mundial, también se busca que luego de que éste termine, puedan entrenarse con películas o programas, a través del aporte del seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, quien hizo entrega de un equipo de dvd.
Chomali, junto con destacar positivamente la iniciativa, cuyos aportes fueron recibidos con entusiasmo por el doctor Jaime Tapia, jefe de la sección pediatría del citado recinto asistencial, afirmó que 'la tarea debe ser concreta: hablar de la pobreza no cuesta nada, lo que hace falta es preocuparse por el otro y sus necesidades. Ver la alegría de los niños, de sus papás, incluso de las enfermeras, es muy emocionante'.
Según agregó el arzobispo, esta actividad es un ejemplo y un llamado de atención al resto de la sociedad, que debe buscar las vías para ofrecer una ayuda real y efectiva en distintos ámbitos.
'Amar a toda la humanidad no cuesta nada. Lo que a veces sí cuesta es amar al prójimo, a la persona concreta. Ése es el desafío que tenemos que tener, y ver la alegría de quienes ayudamos es suficiente motivación para todos nosotros', planteó.