Comió hongo venenoso y está con riesgo vital
Un hombre de 56 años, con residencia en Talcahuano, es primera prioridad nacional para trasplante de hígado, luego que sufriera un daño hepático severo tras consumir hongos venenosos en Santa Juana.
La situación ocurrió el viernes que pasó, cuando Javier Oliva Guzmán, junto a su grupo familiar, fue de paseo a una zona rural de Santa Juana. En el lugar encontraron hongos silvestres, los que consumieron posteriormente en su casa.
El hombre, su pareja, su hermano y sobrino comenzaron a tener náuseas, calambres y, en el caso del primero, una falla hepática severa que obligó a llevarlo al Hospital Las Higueras y luego Hospital del Salvador de Santiago, donde ingresó en estado grave.
El seremi de Salud, Mauricio Careaga, informó que 'su pareja también tiene un daño hepático severo. La tendencia es que vaya mejorando, pero si se complica el cuadro también debería ser trasladada a Santiago'.
En tanto, el hermano se encuentra en observación en el Hospital Las Higueras, sin riesgo vital. El sobrino está en las mismas condiciones.
La autoridad de salud llamó a la comunidad a tener cuidado al momento de consumir este tipo de productos, esto, debido al alto grado de peligrosidad si no se conoce bien el origen.