Rafael Nadal sigue imparable en Roland Garros. Ayer, arrolló al serbio Dusan Lajovic en los octavos de final del abierto de tenis francés y buscará un lugar en las semifinales ante su compatriota David Ferrer en una reedición de la final de 2013.
La primera raqueta del orbe demoró 1 hora y 33 minutos para batir a Lajovic en sets de 6-1, 6-2 y 6-1. En este duelo, el hispano recuperó algo de potencia en el saque tras anunciar el sábado pasado que sentía molestias en la espalda.
Las cifras apoyan a Nadal. Acumula 87 triunfos y una sola derrota en partidos sobre arcilla, venció a Ferrer en 21 de los 27 choques anteriores pero en el último fue derrotado, ocurrido hace poco más de un mes en los cuartos de final de Montecarlo.
Eso sí, el campeón de 13 Grand Slam arrolló a Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3 en la final de Roland Garros 2013.
Nadal, que cumple hoy 28 años, ganó a lo largo de su carrera 44 torneos sobre arcilla, dos menos que el récord del argentino Guillermo Vilas.
PETKOVIC AVANZA
Ayer también la alemana Andrea Petkovic, 27ª en la clasificación mundial, inscribió su nombre en los cuartos de final de Roland Garros al vencer a la holandesa Kiki Bertens (148ª en la WTA) en tres mangas por 1-6, 6-2 y 7-5.
Es la segunda vez en su carrera que la germana llega a los cuartos en París, después de que fuera eliminada en 2011. Nunca ha jugado la semifinal de un Grand Slam.
Petkovic, que eliminó a la francesa Kristina Mladenovic en la ronda anterior, tuvo que remontar este lunes en la pista central.
Dominada en el primer set, pudo igualar en el segundo y en el tercero logró un 'break' que la encaminó a la victoria.
En cuartos de final se enfrentará a la vencedora del duelo entre la italiana Sara Errani (Nº 11) y la serbia Jelena Jankovic (Nº 7).