Laboratorio Provincial de Arauco estará en operación en agosto
Durante le mes de agosto comenzaría a operar el Laboratorio Centralizado Provincial de Arauco, ubicado en el Hospital de Curanilahue, Dr. Rafael Avaria Valenzuela. Este proyecto permitirá realizar diversos exámenes en la zona que antes eran derivados al Hospital Regional de Concepción.
Desde principio de año que el recinto asistencial de Curanilahue comenzó a diseñar una estrategia para aumentar su resolutividad, además de su equipamiento.
Dentro de las iniciativas que se llevan adelante está la construcción del laboratorio provincial, el que actualmente lleva un 70% de avance en materia estructural. La obra tiene un costó de $708 millones.
La implementación del laboratorio significará un avance importante en materia de equipamiento y recursos humanos para el Hospital Provincial.
'Contaremos con el desafío de hacernos cargo de los exámenes de toda la provincia de Arauco, además tendremos la posibilidad de realizar nuevos exámenes que antes debían enviarse a Concepción, como los test hormonales y de factores específicos. Será parte de un gran avance', apuntó el director del recinto de salud, Claudio Baeza.
Actualmente, las obras del laboratorio se encuentra con sus partidas de obra gruesa terminadas, es decir, las que se refieren a rellenos, radieres interiores y exteriores, soleras interiores, muros perimetrales de hormigón, niveles de tabiquería, entre otros.
Del mismo modo, en este momento se culminan las instalaciones de planchas y los procesos de canalización eléctrica e instalación de cañerías de agua potable.
Otros proyectos que se están desarrollando en el centro de referencia de Arauco es la refundación de las torre A y B del complejo asistencial, que fueron dañadas tras el terremoto de 2010.
Esta obra también lleva un avance de un 70%. El presupuesto involucrado para normalizar la estructura es de $1.125 millones.