Expusieron proyectos de Tomé a juntas de vecinos
Representantes de las 41 juntas de vecinos fueron los que llegaron hasta la municipalidad de Tomé, donde la alcaldesa, Ivonne Rivas, expuso sobre los cien proyectos que se están trabajando en la comuna. La instancia se aprovechó para discutir los alcances que tendrán estas obras para mejorar la calidad de vida de los tomecinos.
Para aclarar cualquier duda estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación.
Entre las iniciativas que se dieron a conocer estuvo el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) que se ejecuta en Punta de Parra, cuya inversión es de $1.300 millones. También se habló de la pavimentación de calle Guillermo Velasco (por $140 millones), así como la aprobación de $178 millones por parte del Gobierno Regional para adquirir dos camiones, uno aljibe y otro recolector de residuos.
Entre los proyectos postulados y cuyos diseños fueron realizados por el municipio, estuvieron el PMB El Santo, obra que requiere $4.500 millones para su ejecución, así como la normalización de la Escuela de Punta de Parra y la construcción de la nueva Escuela Especial.
A esto se suman distintas pavimentaciones, tanto de aceras, caminos, construcción de nuevas áreas verdes, sedes sociales y deportivas, además de tres nuevos Cecof, para los que el municipio busca terrenos en Cerro Estanque, California y Punta de Parra.
'Para nosotros es vital el trabajo con la comunidad organizada. Nuestras obras deben tener eco y resolver problemas, por lo mismo, somos partidarios de transparentar nuestro trabajo y mostrar cuál es nuestra hoja de ruta', expresó Rivas.
Al término del encuentro la jefa comunal destacó que la recepción que tuvieron los proyectos por parte de los dirigentes de las Juntas de Vecinos presentes fue muy positiva, pues se mostraron dispuestos a colaborar con el municipio.
Óscar Ayala, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, comentó que 'estamos gratamente sorprendidos de esta acción. Realmente hay participación'.