Cuando el fútbol tambiénse vive a través de la ciencia
A las puertas del Mundial de Brasil, la magia de la pelotita no sólo podrá vivirse pegado al televisor, sino que también a través de una postura... científica. Eso es lo que busca el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (Cicat) de la Universidad de Concepción emplazado en el Parque Industrial de Coronel (Avenida Cordillera 3624) con la exhibición titulada 'El fútbol tiene su ciencia' con el apoyo de Isapre Masvida y Clínica Universitaria.
La muestra se inaugurará el próximo 4 de junio y contempla 26 módulos interactivos y 10 exposiciones, con monitores y especialistas que demostrarán de manera didáctica e interactiva como diversas áreas de la ciencia están detrás del balompié.
Entre los módulos destaca el 'Medidor de disparo', que detecta la fuerza de disparo de una pelota hacia el arco, hasta el 'Palmarés regional', donde se mostrarán los principales trofeos de los ocho clubes de la Región. Para los matemáticos estará el módulo 'Probabilidad de gol', donde un arco de tamaño real con sensores permitirá conocer las probabilidades estadísticas de un gol, mientras que para los tácticos estará el 'Taca-Taca desalineado', donde cada jugador dispondrá de distintos esquemas para dilucidar si existe ventaja en utilizar uno u otro.