A las puertas de iniciar la segunda rueda de la Liga Femenina de Básquetbol, el técnico del Kingston College, Giovanni Espinoza, reconoce que las expectativas trazadas desde un principio fueron 'superadas'. Y es que el establecimiento de las Lomas de San Sebastián hizo una tremenda apuesta este año al debutar en el mentado torneo cestero en categorías de Honor, Sub 18 y Sub 16. 'La idea era ganar experiencia, pero no imaginamos que por ahí íbamos a ubicarnos en lugares importantes de la clasificación', explica.
El equipo Sub 16 es el mismo que fue campeón nacional el año pasado de los Juegos Deportivos Escolares (en ese entonces Sub 14), que acudió al Sudamericano de Mar del Plata de la categoría y alzó el título en un torneo de verano en Valparaíso.
'El objetivo con este equipo, que además da un año de ventaja a sus rivales, es acceder al cuadrangular final. La misma tarea tenemos con el equipo Sub 18', apunta Espinoza, quien asumió la tarea de conducir los tres equipos del Kingston College.
En la escuadra Sub 16 destacan, entre otras, las espigadas Josefina Viafora y Yenicel Torres, además de la talentosa y pequeña armadora Sofía Bassaletti.
PLANTEL DE HONOR
El tercer equipo es el adulto, que tras cuatro fechas disputadas luce dos derrotas (37-53 ante CD Castro de local y 51-80 a manos de CEB Puerto Montt como visita) y dos victorias, ambas de visita: 59-56 a CD Araucanía en Temuco y 69-63 a Universidad Austral en Valdivia. Lo anterior deja al equipo en un expectante 3º lugar de la Zona Sur de cara al choque de esta noche, a las 20 horas, frente a CEB Puerto Montt en Lomas de San Sebastián y aún con mucha historia por escribir...
'Fue una primera rueda súper positiva si pensamos que es un grupo que viene de participar en otras competencias y de a poco se ha ido afiatando. Vamos terceros y ahora se da todo para alcanzar el segundo lugar de la tabla, algo impensado si la idea, en este primer año en la Liga, era más que nada ganar experiencia', precisa el coach que el año pasado dirigió al equipo femenino del Bío Bío en los Juegos de La Araucanía en Santa Cruz.
Pese al expectante escenario, Espinoza tiene los pies puestos en la tierra. 'Con el equipo adulto no buscamos la clasificación, sino ganar experiencia. Y eso es lo que se está ganando con estos partidos. Ahora, si podemos mantenernos en un lugar de privilegio, bienvenido sea', acota.
El equipo lo integran, entre otras, Sofía Roa, Javiera Fernández, Bárbara Flores, Ana Aburto y Camila Astorga.