El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes hizo ayer una visita a la Región para exponer los alcances de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento (PIC) en la Región del Bío Bío.
La autoridad ministerial realizó la exposición de los contenidos de la agenda a representantes de gremios empresariales, universidades, centro de investigación, parlamentarios, autoridades regionales, consejeros y dirigentes sociales en el Salón Mural de la intendencia.
Céspedes destacó la importancia que tiene la Agenda PIC, como política integral orientada a transformar la estructura productiva, tal como lo puntualizó la Presidenta Bachelet durante su mensaje presidencial.
El titular de Economía planteó también que 'todo lo que tiene que ver con el encadenamiento productivo, con el desarrollo de programas que han sido implementados a lo largo del tiempo, es muy importante'.
En esa línea, adelantó que las medidas de apoyo como 'los centros de desarrollo empresarial, la capitalización de BancoEstado y del Fogape, son medidas que van a tener un impulso muy significativo sobre lo que es el acceso al crédito y el financiamiento de pequeñas y medianas empresas, y por lo tanto, pueden jugar un rol muy importante en dinamizar la economía'.
De igual forma, destacó la coordinación público privada como elemento esencial en la Agenda de Productividad. 'Cuando hablamos de desarrollo económico, hablamos de una acción conjunta entre la acción pública y la acción privada', dijo.
La Agenda de Productividad comprende 11 proyectos de ley y 36 medidas administrativas, para lo que se trabaja un calendario de implementación y envío de proyectos al Congreso.