Amor de abuelita
Qué emocionante es la imagen de una mujer con experiencia, que toma a su nieta en brazos sin el miedo de una madre primeriza y con la plena confianza de la tarea que está haciendo.
Qué hermosa esa sonrisa de misión cumplida y disfrutar sin prisas del regalo de tener entre sus brazos la sangre de su sangre.
Hoy todo parece nuevo, más todo ya es sabido, hoy los miedos son sólo parte del recuerdo y las aprehensiones sólo forman parte de los fantasmas del pasado. Hoy sólo existen las nobles expectativas de ser parte de esa nueva vida.
Abuela es más que generacionalmente ser la madre de la hija(o), abuela es sabiduría, experiencia, nobleza, tiempo y un profundo amor para tejer con hilos de templanza los pasos de otro ser.
Es hermoso ver disfrutar a los abuelos de sus nietos, con esa mirada traviesa de venir de vuelta y, de igual modo, de enfrentarse con complicidad a aquellas generaciones dinámicas y llenas de contrastes.
Los abuelos están para mucho más que quedarse con los nietos cuando los padres no tienen con quien dejarlos o cuando necesitan un tiempo intimidad. El amor de estas generaciones es la base de una historia que, día a día, va a ir desplegando más ramas.
Hoy en día los abuelos se conectan por Facebook con sus nietos, imprimen sus imágenes, agregan el máximo de "me gusta" a sus fotos comentando a viva voz lo mucho que los aman.
Hoy no existen distancias para amar y estar cerca de sus nietos, como tampoco debiese haber excusa para entregar amor de abuelo a una personita que esté de brazos abiertos a recibirlo.
Permítase esa conexión con sus nietos y disfrute sorprendiéndose de lo que la vida le entrega a través de esas nuevas vidas.
Un reconocimiento a esas abuelas que criaron como madres y padres, aquellas que pueden disfrutarlos los domingos y las que no se pierden presentación en el colegio, pero en especial a Grasiela Frey una mujer maravillosa que por primera vez va a escuchar la suave melodía de "vovó".
cnavarretek@gmail.com
Carola Navarrete Kelly,
psicóloga.