Equipo sería dirigido por un técnico de las cadetes, medida que será analizada por la dirigencia.
La extenuante campaña de Huachipato en el torneo de Clausura tiene al técnico Mario Salas decidido a darle el merecido descanso al plantel, pero el venidero inicio de la Copa Chile 2014-2015 se ha transformado en un problema para el entrenador.
Por esto, Salas pedirá al club que autorice que juveniles jueguen en la primera ronda de este certamen. De hecho, Salas es de la idea de dejar en manos de un técnico de las series menores la responsabilidad de dirigir al primer equipo mientras toma vacaciones.
"Yo no tengo problema de que sea alguien de las series menores de Huachipato, hay gente capacitada", dijo Salas. Los candidatos son Carlos Pedemonte (sub 17) y Cristian Guzmán (sub 19).
De concretarse esta medida que debe tener el visto bueno del club, el DT ordenará a su plantel iniciar las vacaciones este fin de semana hasta el 2 de junio, día del retorno a las prácticas. Inicialmente, el periodo de descanso está fijado desde el 9 de junio hasta el 30 de dicho mes.
"Con la planificación actual, nosotros volvemos de las vacaciones en junio 20 días antes que se inicie el torneo, lo que significa que el darle la importancia a la Copa Chile en el sentido de jugarla ahora puede implicar no llegar de la mejor forma al campeonato nacional, en cuanto a su preparación", aseveró.
Según Salas, este panorama se habría evitado si la Anfp no hubiese programado la fase inicial de la Copa Chile ahora y no en julio próximo.
"Esta pésimamente mal programada. ¿A quién se le ocurre terminar un campeonato, dar 18 días de descanso y poner la Copa Chile? Esto habla de la poca importancia que le dan a este torneo", precisó el DT.
SIN NOVEDADES
Huachipato no presenta incorporaciones al plantel, el cual entrena en el Estadio CAP sin varias figuras debido a que terminaron contrato y están en periodo de negociación. En el recinto acerero están, entre otros, Juan José Morales, Lucas Simón, David Llanos, Claudio Muñoz, Juan Carlos Espinoza, entre otros, quienes tienen vínculo vigente.
Salas adelantó que la idea es retener a quienes llevaron el peso de la campaña en el Clausura. Sin embargo, está al tanto del interés de otros clubes por varias jugadores, como el caso de Omar Merlo, quien interesa en el Audax de Jorge Pellicer.
Ayer, el portero Nery Veloso retiró sus pertenencias y no formará parte del plantel. Será enviado a préstamo.
Salas admitió que el lateral Orlando Gutiérrez es un nombre que conoce y que puede llegar al puerto, descartó a Gastón Cellerino y que la idea es tener el plantel conformado para el 2 de junio.