Todas las miradas apuntan a la rodilla del "Rey Arturo"
El jugador se realizó los últimos exámenes en Barcelona y decidió intervenir su pierna.
La participación de Arturo Vidal en Brasil 2014 vive horas claves. Su nominación está en suspenso a raíz de la operación en su rodilla derecha. Vidal se someterá a una artroscopia para corregir una lesión de meniscos.
Ahora todas las miradas apuntan hacia su recuperación. La cirugía provoca una inflamación en la zona afectada, la que será tratada con plaquetas.
Uno de los puntos claves a tratar es la descompensación muscular que puede sufrir el jugador, lo cual complica sus opciones de estar a plenitud en Brasil 2014.
Las opiniones de los especialistas coinciden en que los tiempos de recuperación en este tipo de dolencia no calzan con los plazos de la "Roja", y que todo indica que se perdería, al menos, el primer partido de la cita planetaria, frente a Australia, el viernes 13 de junio.
Jorge Sampaoli, estratega de la "Roja", está atento a la evolución del jugador, pieza clave en el andamiaje de la selección.
A poco más de un mes para el Mundial el DT debe analizar si el volante llegará bien físicamente a la cita planetaria.
Sampaoli trabaja contra el tiempo, la próxima semana debe entregar la nómina de 30 jugadores de cara a Brasil, para después hacer el corte final y quedar con sólo 23 elementos.
La lista de los 30 estará integrada con el volante que milita en la Juventus, sin embargo, también contemplará alternativas que puedan suplir la función del ex Colo Colo.
La "Roja" continúa entrenando en el búnker de Juan Pinto Durán. El combinado nacional practicará hasta el sábado con doble jornada en algunas sesiones. Las acciones retornarán el próximo lunes a la espera del resto del contingente nacional.