La angustia por el descenso en Primera B se vivirá en dos jornadas
Mineros dan el vamos a la fecha el próximo viernes ante Copiapó. Naval y La Serena juegan el sábado.
El campeonato de Primera B está en su fase final con dos de los nuestros bien complicados en mantener la categoría.
Lota Schwager, La Serena y Naval luchan por no descender y este fin de semana vivirán otro capítulo más en su lucha por zafar del fondo.
La fecha sufrió varios cambios en su programación. Finalmente los tres equipos complicados con el descenso jugarán viernes y sábado sus duelos válidos por la décimo novena jornada.
El puntapié inicial lo dará Lota Schwager. "Lamparita" jugará este viernes ante Copiapó en el Federico Schwager de Coronel. Mineros están obligados a ganar para poner presión a los equipos que lo superan en la tabla acumulada. Un triunfo significaría abandonar momentáneamente el último lugar a la espera de lo que haga al otro día la escuadra "papayera". Mineros están a dos puntos de distancia de los "granates".
El sábado jugarán las otras dos escuadras complicadas con el descenso. La Serena visita a Deportes Temuco en el Bicentenario Germán Becker en un cotejo de vital importancia para los mineros. A la "Lamparita" le sirve una derrota o un empate de La Serena para depender de sí mismo.
Cabe recordar que en caso de igualdad de puntaje en el último lugar habrá partido de definición. Así lo sostiene el artículo 99 de las bases del torneo. "En caso de igualdad de puntaje al término de las 38 fechas que originan la tabla de cómputo general, dos o más equipos se encontrasen igualados en puntaje en el último lugar, se aplicarán las reglas señaladas en el artículo 95, a fin de dejar reducida dicha igualdad sólo a dos equipos. Una vez realizado esto, corresponderá la realización de dos partidos, los que se disputarán bajo el sistema conocido como 'ida y vuelta