El "Almirante" debe conformar su S.A.D.P. antes del 27 de mayo. Aurinegros deben tener todo listo ante de esa fecha.
Comienza la cuenta regresiva para el "Inmortal". Fernández Vial alista su ingreso al fútbol profesional con 32 días por delante para cumplir con dineros y cuaderno de cargos.
El "Almirante" trabaja más tranquilo tras el visto bueno desde la Anfp. "Se nos reconoce los derechos federativos que el club ganó en cancha con el torneo de Tercera División y eso nos da el paso libre", sentenció Alfredo Morales, presidente del club.
Sin embargo, ahora falta lo más importante. Conformar la S.A.D.P. (Sociedad Anónima Deportiva Profesional) y reunir los 50 millones de pesos de cuota de incorporación y garantía. Morales está más tranquilo con la determinación que tomó la Anfp. "Nosotros sabíamos que cumplíamos con los requisitos deportivos y administrativos, pero no sabíamos con lo que nos podíamos encontrar en relación a lo sucedido con ese Fernández Vial del 2012. Para la Anfp los antecedentes fueron aceptados, nuestro club viene desde otro lugar. Nosotros llegamos desde la Tercera División, categoría que cayó el club hace varios años".
"Maquinita" busca accionistas y varios nombres suenan como posibles inversionistas. Uno de ellos Héctor Mancilla. Aurinegros se han contactado con gente cercana al jugador para que invierta en la institución. Los contactos siguen abiertos y en las próximas jornadas se podría aclarar el panorama.
El mandamás sostiene que las puertas están abiertas a todos quienes deseen cooperar y dentro de esos nombres hay dos quienes tienen comprometido y su aporte al "Inmortal". Se trata de Rafael Garay, economista y ex candidato a senador, y Julio César Rodríguez, animador de televisión.
"Nosotros ya veníamos trabajando en ese proceso con anterioridad. Con el tema de la Anfp despejado comenzamos con todo a convocar gente y a unificar el club. Toda la gente que quiera al equipo desde sus socios hasta empresarios que quieran invertir hay que acercarlos. Desde el martes ya cerré con Julio César Rodríguez y Rafael Garay. Venía conversando con ellos hace cerca de un año. Ellos me confirmaron que de ser exitosa la reunión en la Anfp estarían dispuestos a ser parte como accionistas. Los montos y cantidad de cada uno se verá en el camino".
"Inmortal" trabaja contra el tiempo de aquí a la fecha final. Aurinegros deben tener todo listo el 27 de mayo en el próximo Consejo de Presidentes de la Anfp.
Morales sostiene que van por el buen camino. "Yo creo que tenemos un 30%. Estamos hablando de que el club tiene que tener una caja líquida de 200 millones de pesos para trabajar en el año. Hoy en día la prioridad es tener cuanto antes los 35 millones de pesos de la Federación y los 15 millones de la boleta de garantía. Nosotros como directorio nos reunimos mañana (hoy) y con los socios vamos a tratar de comunicarnos desde la próxima semana. Cada día que pasa es importante para nosotros. El Consejo de Presidente la Anfp es el 27 de mayo, tenemos que tener todo listo en esa fecha".