"Este equipo no ha logrado ser local en ningún estadio"
Deportes Concepción han transitado por diversos reductos a lo largo de la temporada. Estratega sostiene que ha costado sumar en casa.
Uno de los problemas de Deportes Concepción durante este campeonato ha sido su baja efectividad en calidad de local. Lilas en siete juegos apenas han sumado dos victorias, tres empates y dos derrotas con un rendimiento del 42%.
Esos resultados han impedido escalar lugares en la tabla de posiciones. El "León" ha perdido puntos en los últimos tres juegos de local, algo perjudicial en el tramo final del torneo del ascenso.
Plantel busca explicaciones al mal rendimiento una de ellas es la localía. Deportes Concepción ha transitado por diversos recintos de la zona y en ninguno se ha sentido cómodo a lo largo del torneo.
Patricio Almendra, DT del "León", sostiene que "este equipo no ha logrado ser local en ningún estadio. El estadio de local es Collao y jugar en El Morro, Chillán o Tomé no es lo mismo".
DT agrega que esto no es excusa por los malos resultados, sin embargo, es una realidad.
Los resultados de la última fecha indican que Deportes Concepción depende de terceros para acceder a la postemporada.
El sueño del ascenso aún está, no obstante, la derrota ante Curicó complicó demasiado esa posibilidad.
"Es difícil. Objetivamente está complicado, hay nueve puntos en el Clausura que alejan muchísimo las posibilidades. Nosotros contábamos con los tres puntos ante Curicó", sostuvo Almendra.
Uno de los pocos lilas que salió ovacionado frente a los "Torteros" fue Enzo Ruiz. El charrúa sostiene que todavía quedan puntos por disputar pero advierte que cada vez queda menos margen para errar.
"No creo que se pierdan la chances. Este es un torneo muy irregular y todavía estamos en la pelea. Mientras estemos vivos vamos a seguir luchando. No está muerto quien pelea, tenemos que aferrarnos a eso y seguir luchando. Tenemos que tratar de hacernos fuertes. Los grandes grupos se hacen fuertes en la autocrítica. Trataremos de minimizar el margen de error porque cada vez falta menos", indicó el uruguayo.
El próximo desafío lila es ante Barnechea en la capital. Al "León" ahora en adelante le sirve ganar o ganar si quiere soñar. El duelo ante los capitalinos está pactado para el domingo en el Bicentenario La Florida.