El fiscal Gerrie Nel, conocido en Sudáfrica como "El Pitbull" por su estilo, le insistió al atleta que disparó contra la puerta del baño sabiendo que su ex novia se encontraba en su interior.
El fiscal en el juicio a Oscar Pistorius terminó ayer sus cinco días de interrogatorio al atleta sudafricano con un crudo resumen de cómo disparó contra su novia, insistiendo en que la mató deliberadamente después de una discusión.
"Usted hizo cuatro disparos a través de la puerta sabiendo que ella estaba detrás de la puerta", le imputó el fiscal Gerrie Nel, conocido en Sudáfrica como "El Pitbull" por su intimidante estilo para interrogar.
"Ella estaba encerrada en el baño y usted se armó con el solo propósito de dispararle y matarla", insistió el fiscal.
"Eso no es verdad", contestó Pistorius, de 27 años y que enfrenta prisión perpetua si es hallado culpable.
El corredor insiste en que mató a Reeva Steenkamp, modelo y graduada en leyes de 29 años, accidentalmente al confundirla con un intruso escondido detrás de la puerta cerrada de un baño.
El fiscal lo acusó de mentir y de exagerar su miedo a los ladrones, para justificar su crimen.
Ayer dijo a la corte que había disparado sin pensar, tras escuchar un ruido detrás de la puerta, debido al miedo de que sus vidas estuvieran en peligro.
"Estaba muy asustado, me había superado el sentimiento de terror y vulnerabilidad", sostuvo Pistorius, quien sufrió la amputación de sus piernas cuando era un bebé.
"No pensé en disparar, en cuanto escuché el ruido, antes de que pudiera pensar sobre ello, disparé", relató.
La voz del atleta se quebró cuando contaba que se sintió "vencido por el terror y la desesperación" al hallar el cuerpo ensangrentado de su novia caído contra el inodoro cuando rompió la puerta con un bate de críquet.
Antes del incidente, Pistorius era uno de los deportistas más venerados en Sudáfrica, admirado por su destreza en la pista usando prótesis de fibra de carbono que lo llevaron a ganar varias medallas paralímpicas.