Delegación de Barrio Norte cumple objetivo
Trámites que demoraban entre 3 a 5 meses en gestionarse hoy pueden ser resueltos en un par de días. Así de eficaz es la gestión de la Delegación Municipal de Barrio Norte, que ya lleva casi un año instalada en el sector.
Gracias a las continuas reuniones con los vecinos del sector, la Delegación Municipal de Barrio Norte ha permitido gestionar de manera rápida y efectiva trámites que podrán tardar meses en concretarse, como el pago del permiso de circulación o tramitar su Ficha de Protección Social.
Así lo destacó el delegado Sergio Muñoz, quien mencionó que el objetivo es canalizar de manera efectiva todos los trámites de los vecinos del sector, acercando, además el municipio a la comunidad.
"El objetivo de esta oficina es acercar el municipio a la gente, es decir, que puedan realizar la gran mayoría de sus trámites en la Delegación. Para hacer más pertinente la respuesta a sus necesidades es que durante la semana nos reunimos con la Asamblea de Juntas de Vecinos, que ha manifestado lo positivo de la gestión municipal", explicó Sergio Muñoz.
De acuerdo a Juan Polizzi, dirigente vecinal del sector, el contar con una Delegación Municipal en Barrio Norte resulta una instancia muy positiva: "Incluso, durante su inauguración el delegado recorrió algunos sectores de nuestra comunidad acompañado por nuestros vecinos con el fin de conocer e identificar las principales necesidades de nuestra comunidad".
Un aporte importante de contar con esta oficina se grafica en que este año, los vecinos del sector se acercaron en su gran mayoría para cancelar sus permisos de circulación.
Algunos de los trámites o servicios que ofrece la Delegación corresponden a la Oficina de Partes, Fichas de Protección Social, Subsidios (Único familiar, Agua potable, Pensión Básica Solidaria, entre otros).
De esta manera se cuenta con 2 asistentes sociales, un administrativo para su Oficina de Parte y otro destinado a Servicios a la Comunidad.
"Es con este equipo de profesionales que atendemos alrededor de 600 personas mensualmente. De esta totalidad, 250 tienen relación con la Ficha de Protección Social", detalló Sergio Muñoz.
En tanto, las dependencias de la Delegación se ubican a pasos de la Plaza de Villa Cap, pero se espera que en mayo puedan contar con una nueva infraestructura, ubicada en la ex Escuela Irene Frei.