Analizan alto consumo de heroína en Nueva York
Un grupo creado por el Senado del Estado de Nueva York iniciará mañana una serie de reuniones con expertos para estudiar el aumento del uso de la heroína y otros opiáceos en la región.
Los legisladores celebrarán doce encuentros durante las próximas semanas para recabar información y proponer posibles medidas contra el fenómeno.
"Las cifras son impactantes. Oímos una tragedia tras otra", señaló en un comunicado el senador Phil Boyle, que será el encargado de dirigir la iniciativa.Dijo que es momento de que todo el Estado de Nueva York se una para combatir el abuso de las drogas opiáceas y busque métodos con los que responder al problema.
"Queremos escuchar a padres, profesores, estudiantes, médicos, entrenadores y representantes de todo tipo para llegar al núcleo de esta epidemia de la heroína", explicó.
Las muertes vinculadas a esta droga se han disparado en los últimos años en Nueva York, con un aumento de hasta un 84 % de los fallecimientos en la Gran Manzana entre 2010 y 2012, según The New York Times.
Según datos oficiales, las sobredosis por distintos opiáceos causaron la muerte a más de 2.000 neoyorquinos en 2011, más del doble que en 2004.
El debate sobre la heroína ganó fuerza este año en Nueva York a raíz del fallecimiento el pasado febrero del actor Philip Seymour Hoffman. El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció que los agentes de policía llevarán a partir de ahora con ellos "Naloxona", un antídoto que ayuda a revertir los efectos de la sobredosis de heroína.