Australia verificará si objetos en el mar son del avión malasio
Uno de los objetos detectados por satélite tiene 24 metros de largo y otro, cinco metros. Se estima que podría haber otros objetos en aguas cercanas
Cuatro aviones militares de búsqueda fueron enviados en un intento para determinar si dos objetos grandes que flotan en una zona remota del Océano Índico son parte de posibles escombros del avión desaparecido de Malaysia Airlines.
Uno de los objetos detectados por satélite tiene 24 metros de largo y otro, cinco metros. Podría haber otros en aguas cercanas en una zona a cuatro horas de vuelo desde la costa suroccidental de Australia, dijo John Young, administrador de la división de reacción de emergencias de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima."Esto es una pista, posiblemente sea la mejor que tengamos ahora", expresó Young. Los objetos podrían ser escombros en el mar en una ruta naviera en la que contenedores pueden caer de barcos de carga, aunque el más grande es más largo que un contenedor.
Young dijo en Canberra, la capital de Australia, que los aviones fueron enviados a la zona, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth para verificar los objetos.
Dijo que las imágenes de satélite "no siempre resultan relacionadas con la búsqueda aun si parecen positivas, así que no haremos declaraciones hasta un avistamiento cercano".
Horas antes, el primer ministro australiano Tony Abbott había declarado al Parlamento sobre los objetos y anunció el envío de una aeronave de búsqueda Orion.
Young dijo que la visibilidad era deficiente y podría obstruir los esfuerzos para encontrar los objetos. "Los objetos son relativamente indistintos en las imágenes, pero los expertos indican que son un avistamiento creíble. Se me indicó que son objetos de un tamaño razonable y posiblemente cubiertos de agua que ascienden y descienden en la superficie", apuntó.
Aviones militares de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda cubrían una región de búsqueda en el sur del océano Índico que se redujo el miércoles de 600.000 kilómetros cuadrados (232.000 millas cuadradas) a 305.000 kilómetros cuadrados (117.000 millas cuadradas).