Francisco Ramos y Gustavo Ortiz se coronaron como 2º y 3º mejores chilenos en sus especialidades.
El mountain bike penquista comienza a ratificar su gran momento. Francisco Ramos y Gustavo Ortiz, los máximos exponentes regionales en las especialidades cross country y el downhill, respectivamente, celebraron a lo grande este fin de semana en la Copa Lippi-Cannondale, desarrollada en el bikepark de Nevados de Chillán.
La prueba corresponde a la categoría 1 UCI (Unión Internacional de Ciclismo) por lo que reunió a exponentes de todo el continente, quienes llegaron a luchar por valiosos puntos para el ranking mundial.
La jornada comenzó el sábado con la competencia del cross country, en la que Francisco Ramos ya en la previa había anunciado que iba a luchar para ser el mejor chileno del certamen.
Poco le faltó. En una reñida carrera, Ramos peleó hasta la cuarta vuelta (de cinco) por el tercer lugar de la clasificación general, pero una fuerte caída lo obligó a ceder un par de metros, terminando en la en la cuarta ubicación y siendo el segundo mejor chileno.
El ganador fue el argentino Catriel Soto, seguido por el representante chileno en los Juegos Sudamericanos, Javier Püschel en el segundo lugar y Germán Dohrman (Arg.) en tercero.
Ramos se mostró feliz tras la carrera, agradeciendo el apoyo del público que llegó hasta Chillán para apoyarlo. "Fue algo inesperado", reconoció.
Con respecto a la carrera, declaró que "no aflojé en ningún giro. El circuito fue bastante técnico, como es de costumbre. Me acomodó algo en las bajadas sobretodo y me permitió mantenerme en 3ra posición hasta el cuarto giro. Ahí caí bien fuerte contra una piedra y me alcanzo Dohrman, que finalmente me dejó atrás unos segundos antes de llegar a la meta".
PASAJES A BRASIL
Con este resultado, Ramos ratificó su nombre en los próximos Panamericanos de la especialidad, que se disputarán el próximo 19 y 20 de abril en Brasil, por lo que no dudó en pedir apoyo: "Ya tengo la estadía y alimentación, pero aún me faltan los pasajes", confesó.
ORTIZ SIGUE SÓLIDO
El domingo las competencias continuaron, esta vez en la especialidad de descenso. El primer año de Gustavo Ortiz en la categoría elite también le ha traído satisfacciones al sampedrino. El biker Specialized compitió en la división de honor del downhill y terminó en la quinta ubicación de la general y como el tercer mejor chileno del torneo.
El podio fue para el nacional Antonio Leiva en el primer puesto, seguido por el trasandino Pablo Seewald y el chileno Pedro Ferreira, en segundo y tercer lugar.