Después de largos años, coronelinos quieren retomar el cross country
El evento se realizó en el sector Maule y fue organizado por el club Alacranes en conjunto con la Municipalidad.
Como en los viejos tiempos, este fin de semana Coronel tuvo mountain bike. Hace quince años que la comuna puerto no albergaba una carrera, pero ayer lo hizo en la modalidad cross country.
La competencia se realizó en el sector Maule, y contó con 45 participantes, quienes se dividieron en las categorías junior, damas, varones, submáster y máster, quienes debieron competir sobre un circuito que en total comprendió 28 kilómetros.
El evento fue organizado por el club Alacranes en conjunto con la municipalidad coronelina, quienes resumieron la actividad como exitosa.
Pese a que la competencia no contó con el número de participantes deseado, el director del departamento de deportes municipal, Jorge Torres, admitió que para ser la primera vez aprobó con buena nota
"Teníamos a más de 120 participantes inscritos, pero una competencia en Yumbel se llevó de los corredores de la categoría elite. Aunque pasó eso, pudimos realizar un gran campeonato", reconoció el directivo.
QUIERE CRECER
El primer apronte en esta clase de eventos deportivos dejó conformes a sus organizadores, por lo que esperan que dentro de los próximos años esta competencia tome fuerza.
"Nuestra proyección es llegar a ser una carrera de carácter internacional. Esta fue sólo una prueba inicial, pero queremos que poco a poco Coronel vaya recuperando el mountain bike", declaró Torres.
Además, comprometió apoyo para mediados de año, donde espera realizar una nueva competencia.
"Para mitad de año queremos organizar otra, está en conversaciones aún, pero lo más probable es que sea más grande que ésta", finalizó.